X Jornadas de Economía Crítica – 1° circular

X Jornadas de Economía Crítica

7, 8 y 9 de septiembre de 2017

Universidad Nacional de General Sarmiento

Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Desde la Sociedad de Economía Crítica (SEC) las/os invitamos a participar de las X Jornadas de Economía Crítica (JEC), a realizarse los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2017 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina).

Como todos los años, esperamos que estas jornadas constituyan un espacio para el debate franco, plural e interdisciplinario y que en las mismas puedan ser discutidas aquellas propuestas y ponencias de docentes, graduada/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. Es así que las jornadas serán abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que quieran participar.

Una vez más, invitamos a presentar propuestas de simposios para ser considerados en el listado de ejes temáticos de las jornadas. La propuesta, que debe ser cargada en el formulario on-line creado a tal efecto en la dirección JEC antes del jueves 23 de marzo, deberá contener la siguiente información:

1. Título del simposio.

2. Justificación de la pertinencia del simposio.

3. Breve resumen del simposio para ser publicado en la web de las JEC en caso de ser aprobado.

4. Nombre, apellido, e-mail y pertenencia institucional de los/as coordinadores/as (de 2 a 4). Excepcionalmente se aceptarán propuestas con un mayor número de coordinadores/as.

Los resultados con los Simposios aprobados para estas X Jornadas de Economía Crítica serán informados por correo electrónico y publicados en nuestra web a inicios de abril de 2017. A partir de allí estarán habilitados para recibir propuestas de resúmenes y trabajos. Asimismo, los simposios podrán incluir en sus agendas la realización de talleres, presentaciones de libros y otras actividades.

Adicionalmente a los Simposios, también se publicará otra lista de ejes temáticos sobre los cuales se podrán presentar trabajos.

En qué consiste coordinar un simposio:

Los/as coordinadores/as de simposios aprobados asumen las siguientes tareas:

1. Colaborar con la difusión de las X Jornadas de Economía Crítica, tanto de su simposio en particular como del evento en general.

2. Evaluar las ponencias que se presentan al simposio en cuestión (pudiendo indicarse, entre los resultados de la evaluación, la necesidad de derivar la misma a otro simposio o eje, por falta de pertinencia temática). Todas las ponencias que se presenten en las JEC serán recibidas directamente por la Comisión Académica a través de un formulario on-line y luego derivadas a los/as coordinadores/as de los simposios.

3. Considerando las ponencias recibidas y aprobadas, organizar las mesas de debate, designando en cada una a los/as moderadores y los/as comentaristas de los trabajos (pueden ser los/as mismos/as coordinadores u otras personas invitadas a tal fin). A tal fin, se pide a los/as coordinadores/as de los simposios aceptados que garanticen su presencia durante los tres días de las JEC y no restringir el funcionamiento de las mesas de los mismos a días y horarios restringidos, solicitud que sólo estará disponible para los autores/as de los trabajos.

4. Organizar, si así lo disponen los/as coordinadores/as de los simposios, talleres, paneles especiales y presentaciones de libros en el marco del simposio.

Resaltamos que la organización de las JEC es responsabilidad de la Sociedad de Economía Crítica y que los simposios tienen la finalidad de incorporar temáticas específicas, viabilizar discusiones, acercar grupos de trabajo y contribuir en la construcción de una comunidad de economía crítica que dé lugar a diferentes enfoques, aproximaciones, escuelas y disciplinas. En este sentido, la Sociedad de Economía Crítica pretende que las JEC sean un evento unificado, interconectado, y no una sumatoria de mesas sueltas y aisladas. Por este motivo, la decisión última en lo que respecta al cronograma, las mesas y los trabajos aceptados o rechazados es responsabilidad de la Comisión Académica de la Sociedad de Economía Crítica, la cual estará en permanente contacto con los/as coordinadores/as de los simposios, colaborando y coordinando el armado de las mesas y articulando ejes y simposios entre sí, con la finalidad de enriquecer los debates y las reflexiones.

Sobre la presentación de ponencias:

Aquellos autores/as que deseen participar de las JEC en calidad de expositores/as deberán completar un formulario en nuestra web y desde el mismo formulario cargar su ponencia completa. Les recordamos que a partir de 2016 se ha decidido suprimir la instancia de presentación de resúmenes en el calendario anual de las Jornadas de Economía Crítica, por lo que se evalúan trabajos completos de manera directa.

La fecha límite para la presentación de las ponencias y la carga del formulario es el día viernes 7 de julio. El mismo será habilitado luego de la publicación de los simposios aprobados y los ejes generales a inicios de abril de 2017. Los requisitos para presentar una ponencia son los mismos, tanto para formar parte de un simposio, como para participar de un eje general.

Sólo se permitirá una ponencia por autor; o dos, si alguna de las dos -o ambas- es realizada en coautoría. Una vez que haya completado el formulario y enviado los datos recibirá en la dirección de correo electrónico asignado al/la autor/a de contacto un mensaje confirmando la recepción. En este correo encontrará que se le habrá asignado a su trabajo un código de referencia y también figurará allí un link a la página web, donde deberá cargar su ponencia. Recuerde: primero debe completar el formulario y después subir su ponencia.

La ponencia debe tener como máximo 30 carillas, debe ser enviada en formato Word (.doc o .docx) u Open Office (.odt) -resaltamos especialmente que no serán aceptadas ponencias enviadas en formato .pdf-

Sobre la publicación de las ponencias:

Las ponencias completas de las X Jornadas de Economía Crítica se publicarán en nuestra web bajo un número de ISBN, luego de la finalización de las mismas. En esta publicación estarán incluidas exclusivamente aquellas ponencias que efectivamente sean presentadas en Córdoba.

Por consultas específicas sobre las propuestas de simposios, escribir a simposiosjec

X Jornadas de Economía Crítica – Fechas importantes:

* Fecha límite para la presentación de propuestas de simposios: jueves 23 de marzo de 2017.

* Presentación de ponencias: desde el 1 de abril hasta el viernes 7 de julio de 2017.

* X Jornadas de Economía Crítica: 7, 8 y 9 de septiembre de 2017. Universidad Nacional de General Sarmiento, Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina.

Mientras tanto, toda la información disponible será publicada en: tica.org/

Por cualquier consulta o sugerencia escribir a: jornadaseconomiacritica

Seguinos en las redes sociales

Twiter: @econ_critica

Facebook: http://tinyurl.com/jb9y28l y http://tinyurl.com/jujanse

SEC Primera circular 2017.pdf

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *